Un trámite: Boca defiende la punta del torneo ante Talleres en la Bombonera

Boca defiende la punta del torneo ante Talleres en la Bombonera
Boca defiende la punta del torneo ante Talleres en la Bombonera

n_1489897202

Boca, líder del torneo de Primera División, volverá a jugar luego de tres meses en la Bombonera, donde defenderá su posición de privilegio ante Talleres, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha. El encuentro se disputará desde las 19.30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de El Trece.

La última vez que el elenco boquense jugó en su cancha ante su público fue el 18 de diciembre de 2016, ocasión que marcó la despedida de Carlos Tevez, con una goleada por 4 a 1 frente a Colón.

En el reinicio de la competencia oficial, Boca superó como visitante a Banfield (2-0), alcanzó los 34 puntos y mantuvo la diferencia de tres con su escolta San Lorenzo.

En su paso por el Florencio Sola, perdió a un titular, Ricardo Centurión, quien sufrió una lesión en el hombro y quedó descartado de cara al juego ante la “T”.

El lugar del ex futbolista de Racing y San Pablo sería ocupado por Oscar “Junior” Benítez, que fue quien lo reemplazó cuando tuvo que dejar la cancha ante el “Taladro”.

En tanto, Pablo Pérez, recuperado de una lesión en el tobillo derecho, volverá a la mitad de la cancha en reemplazo del colombiano Wilmar Barrios, mientras que la duda pasa por la defensa, donde Gino Peruzzi, que dejó atrás una dolencia muscular, podría reaparecer en lugar de Leonardo Jara en el lateral derecho. .

Kudelka, confiado en dar el golpe en la Bombonera

Para Talleres, que está en la mitad de la tabla de posiciones con 20 unidades, será su primer partido oficial del año, ya que su compromiso de la jornada anterior frente a Independiente fue postergado por las malas condiciones del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes.

Pese a esta falta de competencia, el técnico Frank Kudelka aseguró en la previa que sus dirigidos buscarán “imponer su juego” en el estadio del puntero.

Por el momento, el técnico del conjunto cordobés no confirmó la alineación, ya que esperará hasta último momento al experimentado Javier Gandolfi, que arrastra una lesión en su rodilla derecha.

En tanto, el delantero Sebastián Palacios, ex Boca, no está al cien por cien, pero fue incluido entre los concentrados, mientras que los experimentados Gonzalo Klusener y Mauricio Caranta quedaron afuera de la nómina por padecer sendas lesiones musculares. .

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:

Boca – Talleres.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Ariel Penel.

Hora de inicio: 19.30 – TV: El Trece.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi o Carlos Quinta, Ian Escobar; Leonardo Gil,Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Aldo Araujo, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.