Chino Garcé reveló la desconocida razón por la que Maradona lo llevó al Mundial

Chino Garcé reveló la desconocida razón por la que Maradona lo llevó al Mundial
Chino Garcé reveló la desconocida razón por la que Maradona lo llevó al Mundial

chino-garce

No fue un sueño, al parecer la historia de por qué el “Chino” Garcé viajó al Mundial de Sudáfrica 2010 fue otra. Quien la contó fue el mismo protagonista, que recibió una catarata de chistes cuando los argentinos se enteraron que Diego Maradona, por entonces entrenador de la Selección Argentina, lo llevaría a la máxima competencia del fútbol.

“Cuando me convocó, no pensaba ir. Sabía que esos partidos ya estaban, era el final del proceso. Era en Cutral Có, con mucho frío, un miércoles… entonces le comenté a mi hermano que no iba. Ahí él me dijo que vaya. Que lo haga por mamá y papá, que ellos me querían ver. Además que era raro decirle que no a la selección. Me hizo cambiar de opinión”, relató Ariel Garcé en diálogo con Pasión Monumental, un programa partidario de River.

“Faltaba muy poco para que arranque el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitíanos estabam con gorra, guantes… hacía un frío, no querían salir”, recuerda. “En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Me salió algo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la selección eramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salímos a la cancha”, dice Garcé. Aquel día la selección goleó 4-0 a su rival con dos goles de Facundo Bertoglio uno de Palermo y otro de Sebastián Blanco.

Esa arenga que dio Garcé fue la clave que sedujo a Maradona. Relató el propio jugador: “Al otro día me llamó el profesor y me dijo ‘no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste’”, comentó. “Todo una locura”, dijo entre risas el ex jugador.

Así fue como Ariel Garcé, quien sólo jugó dos partidos con Maradona como entrenador (además, fue suplente ante Canadá antes de viajar a Sudáfrica) se ganó su lugar entre los concentrados.

El “Garcé, traé alfajores” todavía retumba en la memoria de los seguidores de la Selección.