Sesión Extraordinaria donde aprobaron importantes ordenanzas

Crean el Jardín Maternal, reglamentan la tenencia canina, creación de la Dirección de Educación y de la de Vivienda y Hábitat en Sesión del Concejo Deliberante.

Convocado por el Departamento Ejecutivo el Concejo Deliberante sesionó en forma extraordinaria este lunes 13, donde aprobó en forma unánime una serie de importantes ordenanzas:

  • Reglamentación de la Tenencia Canina Responsable: se aprobó la ordenanza preparatoria que reglamenta la tenencia de canes, introduciendo la implantación de un chip en los animales para establecer su identidad y creando un refugio canino donde irán provisoriamente los perros que se encuentren en la calle. Habrá multas para los propietarios de perros que infrinjan la reglamentación. Fue aprobada por unanimidad de los tres bloques legislativos, con excepción del artículo 29 que establece la retención de licencia de conducir a quienes tengan deudas impagas que fue aprobado por mayoría.
  • Ratificación convenio con la Universidad de Quilmes por carreras a distancia: se ratificó un convenio que permitirá cursas carreras universitarias en forma virtual desde Laprida, quienes deseen mayor información sobre las carreras pueden dirigirse a la Dirección de Educación, cito en Rivadavia 1358 de esta ciudad.
  • Creación de las Direcciones de Vivienda y Hábitat y de Educación: para un mejor funcionamiento de las áreas de vivienda, por un lado, y educación, por el otro, se crearon sendas Direcciones que buscarán abordar de manera exclusiva los importantes temas y problemáticas que tienen relación con esas áreas.
  • Creación del Jardín Maternal: con el objetivo de que ni bien esté finalizada la obra comience a funcionar, el Concejo Deliberante creó el Jardín, facultando al Ejecutivo a reglamentar su funcionamiento en los próximos días.
  • Reasignación y venta de lotes en el SIPLA y el Sector de Servicios: se produjo la autorización de ventas de 4 lotes de terrenos, en el SIPLA y en el área de Servicios, destinados a diversos emprendimientos productivos locales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here