Problemas para Fox: fue denunciada por coimas y lavado

Problemas para Fox: fue denunciada por coimas y lavado
Problemas para Fox: fue denunciada por coimas y lavado

La AFA oficializó en las primeras horas de la madrugada la elección de la propuesta de las cadenas Fox y Turner para venderle los derechos de televisación de los partidos de fútbol.

Sin embargo, en las últimas horas, Fox Sports Latin America fue acusada en los Estados Unidos de corrupción en contra de la compañía Gol TV (está formada, entre otros socios, por Enzo Francescoli).

Se la acusa de pagar “coimas y retornos” en un caso investigado por el Departamento de Estado de EE.UU. e investigado por los tribunales norteamericanos.

Según detalla el diario Ambito Financiero, el 6 de marzo pasado se presentó ante los tribunales del Distrito Sur de la Florida, considerándose perjudicado durante el período 2000 al 2015; en las presentaciones para transmitir la Copa Libertadores de América (Copa Libertadores), la Copa Sudamericana, y la Recopa Sudamericana; por la “acusación contra T&T por el pago de decenas de millones de dólares en sobornos y retornos para corromper a los oficiales de la Conmebol”.

Gol TV acusa, entre otros, a Fox Sports Latin America, Pan American Sports Enterprises, Fox Sports Latin America (sucesor de Fox Pan American Sports), Fox International Channels, Fox Networks Group, Fox International Channels, T&T Sports Marketing, Torneos y Competencias SA, Alejandro Burzaco, Full Play Group, Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, Eugenio Burzaco y a Juan Angel Napout; de haber sido “víctima de sobornos” a partir de las derivaciones latinoamericanas del denominado “FIFA gate” que estalló el 27 de mayo de 2015 a partir de los allanamientos realizados por las autoridades suizas en un hotel de Zurich, luego de numerosas investigaciones realizadas en los Estados Unidos, y donde se descubrió un esquema de sobornos, fraudes, coimas y lavado de dinero realizados por las autoridades del máximo órgano rector del fútbol mundial. Y, como era de esperarse, también tuvo una pata central en el fútbol latinoamericano.

Según la presentación judicial, avalada por los magistrados del sur de la Florida, los acusados Alejandro Burzaco y José Margulies, quienes habrían “facilitado el pago de las coimas desde T&T a los oficiales de la Conmebol quienes, según la presentación de Gol TV, habrían utilizado el sistema financiero norteamericano para lavar dinero y cometer crímenes financieros.