Comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017

Con varias novedades como la incorporación de la categoría juveniles, nuevos deportes y también la tecnología con el Deporte Electrónico.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes informa que está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017 con novedades muy importantes para Laprida y toda la provincia.

El Director de Deportes, Agustín Bernadaz en conferencia de prensa manifestaba, “como novedad nos sorprendió que no va a estar la etapa interregional, además de sumarse nuevas disciplinas y categorías en algunos deportes. Desde el gobierno municipal el apoyo para los juegos bonaerenses es muy importante, el municipio absorbe la mayor parte de los gastos en las diferentes etapas y en la etapa final disputada en Mar del Plata sabemos que desde provincia se reintegra parte del dinero que se gasta pero el Intendente Fisher hace un gran esfuerzo, apostando al deporte local, tratando de que nunca falte nada y que el hotel donde nos hospedamos esa semana sea de primer nivel”.

Juan José Bertolotto, coordinador de los Juegos Bonaerenses como novedades positivas remarcaba, “este año vamos a tener la posibilidad de sumar algunos jóvenes que el año pasado se quedaron afuera por la edad porque vuelve la categoría juvenil en algunos deportes, además al no contar con la etapa interregional vamos a tener mayor número de clasificados. También se achicó el número de regiones, de 24 pasaron a ser 16, y nosotros de ser la región XX al ser la XV, esto solo fue un cambio de número porque seguimos compartiéndola con las mismas ciudades”

Por otro lado otra cuestión que resaltó fue la inscripción, “la vamos a realizar de forma digital, sabemos que nos va a llevar un poco más de tiempo que lo normal por ser la primera vez, las planillas se la vamos a dar a los profes interesados en anotar un equipo o deportista y una vez completada la vamos a cargar nosotros en forma digital y luego se la devolveremos a los profes para que se puedan manejar de la mejor manera”. En cuanto a la ficha de autorización y salud Bertolotto comentaba, “este año la vamos a pedir en primera instancia, antes de comenzar la etapa local, por una cuestión de una mejor organización. Además si o si va a ser indispensable participar con el DNI tarjeta, a partir de abril tanto la libreta verde como la celeste queda fuera de circulación”.

En lo que refiere a las disciplinas, sumadas a las de años anteriores, como novedad encontramos acuatlón en sub 14 y sub 16, para los que no conocen la modalidad este deporte se trata de combinar la natación con el pedestrismo. Otro deporte nuevo es el fútbol playa masculino en sub 14 y sub 16.  Y como gran sorpresa el deporte electrónico con dos tipos de videojuegos, uno de fútbol y otro de aventura.

Para obtener datos sobre la inscripción pueden hacerlo en la Dirección de Deportes de 8 a 13 horas y permanecerá abierta durante el mes de marzo.

ADULTOS MAYORES

Por último el Director de Deportes aclaró que en Adultos Mayores también hay novedades, “con nuevas disciplinas y categorías, la reunión se realizará mañana sábado 11 en el SUM de Abuelos en Amistad a partir de las 16 hs a cargo del coordinador de adultos mayores Francisco Arnaude para todos los interesados que se quieran anotar en estos juegos bonaerenses tanto en deporte como en algún taller de cultura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here