Télam informó que hubo 7 muertos en el recital del Indio Solari y después modificó la nota

Télam informó que hubo 7 muertos en el recital del Indio Solari y después modificó la nota
Télam informó que hubo 7 muertos en el recital del Indio Solari y después modificó la nota

La agencia oficial de noticias basó su información en datos falsos que circularon por la red social Twitter. Cuando estos fueron desmentidos, modificó la noticia sin pedir disculpas por el error.

 

La agencia oficial de noticias Télam informó esta madrugada que murieron siete personas en el recital que el Indio Solari brindó en Olavarría. Cuando la información fue desmetida, modificó la nota y no pidió disculpas por el error.

La agencia Télam, dirigida por Rodolfo Pousá y Luis Sartori en la gerencia periodística, publicó a la 1:23 de la mañana de hoy que “hay siete muertos y decenas de heridos por una avalancha en el recital del Indio Solari en Olavarría”. La información se basó en datos falsos que circularon por la red social Twitter y fue modificada cuando fuentes oficiales la desmintieron. El error trascendió por capturas de pantalla que hicieron periodistas y usuarios.

Este domingo, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó la muerte de dos personas y dijo que hay 12 heridos en los distintos hospitales. El funcionario informó que “uno falleció por un paro cardiorespiratorio y el lugar y la segunda persona murió en la avalancha” que se generó en el predio La Colmena donde se realizó el recital.

En conferencia de prensa, Galli aseguró que “la situación se fue de las manos: fue impresionante lo que pasó″. De acuerdo a las cifras oficiales del municipio, “se habló de 160 mil personas previo al show, pero había mucho más. Una vez que entraron al predio, la responsabilidad es de la gente de la producción y la Justicia deberá determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente había y por qué fallecieron“, agregó el intendente.

 

Además, esta mañana se registraronincidentes en la terminal de Ómnibus de esa localidad ante la falta de vehículos para que la gente volviera a sus hogares. Alrededor de las 9:30 se vivieron momentos de tensión con el incendio de boleterías y el saqueo de algunos negocios. Según relató Galli hubo “gente que perdió el micro y combis para volver. La gente está muy nerviosa“, por eso señaló que “conseguimos alrededor de 20 micros para que se lleve a la gente que quedo varada y podamos descomprimir, entre ellos micros del Ejército y de Desarrollo Social de la provincia”.

Por su parte, la fiscal que investiga la causa, Susana Alonso, aseguró que irá “a fondo” para determinar las responsabilidades de lo ocurrido en el recital.

Así fue el momento en que se produjo la avalancha y Carlos “Indio” Solari frenó el recital.

 

 

 

fuente: Politica Argentina