Mirtha Legrand enfrenta un juicio laboral millonario por evasión fiscal

Mirtha Legrand enfrenta un juicio laboral millonario por evasión fiscal
Mirtha Legrand enfrenta un juicio laboral millonario por evasión fiscal

Durante 20 años no le depositó aportes y ahora enfrenta un juicio laboral millonario por evasión fiscal.

Aunque siempre se jactó de tener mucamas que trabajaban para ella y hasta las mostraba en televisión a través de su programa de almuerzos, Mirtha ocultaba un oscuro secreto que Lina Rosa Díaz se encargó de sacar a la luz. Resulta que a ella, su fiel servidora, la mujer que durante 20 años le acercó la silla para que ella presidiera sus fastuosos y polémicos almuerzos, estuvo todo ese tiempo trabajando en negro.

Recién cuando la echaron por creer que ella había robado joyas de la mansión Legrand-Tinayre, Lina se animó a revelar que la “diva” jamás le había hecho los aportes correspondientes por su trabajo y decidió accionar. Junto a su abogado, Hugo Icazati, le iniciaron un juicio laboral por evasión con una demanda millonaria en la que, además, se encuentra interviniendo la AFIP.

La denuncia es por la infracción a la Ley 24013, y por presunto delito tipificado en la ley 23771 y sanción ley 25345 (Evasión Impositiva). La actitud de Mirtha ante esta imputación fue tan mala como su secreto: en lugar de asumir su culpa por haber mantenido en negro a su empleada, fue corriendo a los canales a pedirles a los gerentes que compartan los gastos de la indemnización porque ella participó de sus programas.

A pesar de su negativa, las gerencias de los canales 7, 9, 13 y Crónica TV quedaron igualmente incorporados al proceso por su culpa. “Lina no los demanda a ellos, sólo demanda a Mirtha […] Lina quiere la indemnización que le corresponde por los años de servicios no abonados, quiere llegar a un acuerdo. De nuestra parte, queremos conciliar. Nosotros como abogados ni Lina tenemos algo personal con la Sra. Legrand. Queremos que se reconozca a Lina conforme a la ley, no queremos ni un peso más ni un peso menos”, declaró Icazati, quien además adelantó que tienen de testigos a un ex productor y un ex abogado de Mirtha que declararán en contra de ella y a favor de Lina.