Cierre de 6º Carnavales Regionales en Laprida con “La Zimbabwe”, te dejamos algunos de sus clásicos.

Esta noche en La Plaza Central de Laprida, desde las 20Hs, se realizará el cierre de los Carnavales Regionales.

Entre las actividades que se destacarán, se encuentra: la entrega de premios, la coronación de Miss Carnaval 2017, se dará lectura al testamento del Rey Momo previamente a su quema y como broche de oro, tocará una de las bandas pioneras del reggae en español: “La Zimbabwe” para cerrar con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Te dejamos clásicos de “La Zimbabwe”, para ir preparando el oído para esta noche:

La agrupación se formó en el año 1987, siendo originalmente llamada La Zimbabwe Reggae Band.

Sus dos primeros trabajos discográficos fueron La Zimbabwe (1988), que incluía el hit «Natty Dread» y Caminando en el fuego (1989). Esta primera formación se desmembró a mediados de los años ’90. La segunda formación coincide con su etapa más popular y va desde 1993 hasta 1999. En esta segunda etapa graban y editan tres álbumes de estudio: Cuestión de honor (1994), Seguir en la ruta (maxi-single, 1996) y ADN (1996). En el año 1999, dicho ensamble decide disolverse.

En el año 2012, tras cinco años de tocar en vivo por toda la Argentina, primero como María Mulata y luego bajo la denominación de Chelo Zimbabwe & The Groove Gactory, regresan nuevamente a la gran escena del reggae argentino bajo el nombre de La Zimbabwe, con una nueva formación y un nuevo disco.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here