¿Cuál es el sueldo básico de un jugador de Primera A?

¿Cuál es el sueldo básico de un jugador de Primera A?
¿Cuál es el sueldo básico de un jugador de Primera A?

Futbol-Boca-River

Hoy por hoy, el inicio del fútbol argentino es pura incertidumbre. El conflicto es un tema complejo y de fondo, y por eso todas las categorías están de paro. Si bien en el imaginario colectivo se impone la idea de que los jugadores de fútbol son millonarios, al pensar en un mercado como el europeo, lejos están exorbitantes sumas en el promedio de los futbolistas del ámbito local. Y para colmo, no cobran sus sueldos.

Para un jugador de primera división, el sueldo básico es de $ 16.400. Un futbolista joven con un primer contrato que hace cinco meses que no cobra, como es el caso de varios clubes, se traduce en una realidad angustiante.

Por su parte, en el ascenso la situación es peor. En la Primera B Nacional el sueldo básico es de $ 13.700, en la Primera B es de $ 11.300, en el Torneo Federal A de $ 11.300 y en la Primera C de $ 9.800. La Primera D es una categoría amateur.

Estas cifras fueron actualizadas el 1 de julio de año pasado y están publicadas en el sitio web de Futbolistas Argentinos Agremiados. Para mediados de este año volverán a ser modificadas.