La vida de Olarticoechea después de los Juegos Olímpicos

La vida de Olarticoechea después de los Juegos Olímpicos
La vida de Olarticoechea después de los Juegos Olímpicos

58b1e1be28ee4ObtenerFoto

Julio Olarticoechea, entrenador del seleccionado argentino sub-23, mantuvo un diálogo con el portal deportivo de TN, y confesó que a 6 meses de hacerse cargo del equipo, de la AFA no sabe “nada”. “Nadie me llamó, nadie me dijo nada. Yo ahora me voy a China y la India para dar unas clínicas de fútbol; tengo que seguir trabajando”, cuenta.

Su trabajo, en tanto, termina en marzo, y prácticamente cuenta sin esperanzas de seguir trabajando en las divisiones juveniles de la selección. “Me veo un pie afuera de la AFA. Todo tiene un ciclo, fueron muchos años. Siento que en la AFA no se trabajó como se debería haber trabajado”, dijo.

Finalmente, sacó una conclusión sobre el destrato de los dirigentes con las categorías menores de la selección. Dijo que, en su opinión, “ya no hay resultados buenos como antes, porque tampoco salen los jugadores que salían antes”. Luego, cerró diciendo: “La AFA tocó fondo, sabemos que es así”.

En noviembre de 2016, Olarticoechea le dijo a la agencia de noticias DyN que se había postulado para dirigir a la Sub 15. Sin embargo, nunca obtuvo respuesta.

Olarticoechea, salvando el arco argentino en México 86′: