¿Wayne Rooney al fútbol chino? Pasaría a ser el jugador mejor pago del mundo

¿Wayne Rooney al fútbol chino? Pasaría a ser el jugador mejor pago del mundo
¿Wayne Rooney al fútbol chino? Pasaría a ser el jugador mejor pago del mundo

n_1472077977

Con millones de dólares a disposición, las estrellas del fútbol mundial se ven tentadas por las fortunas que ofrecen en este flamante mercado. Mientras de Argentina ya se llevaron a Carlos Tevez y ahora vienen por Lucas Alario, parece que de Inglaterra se llevarán nada menos que a Wayne Rooney por una cifra récord.

El mercado de pases en China cierra a fin de mes y la prensa británica asegura que la leyenda del Manchester United ya tiene todo arreglado con el Tianjin Quanjian. El club lo convertirá en el jugador mejor pago del planeta, con un sueldo anual que rondaría los 62 millones de euros, muy por sobre los 38 que cobrará el Apache por sus dos años en el Shanghai Shenhua. Serían 1.2 millones de euros por semana.

Rooney batió este año el récord de Bobby Charlton y se convirtió en el máximo goleador en la historia de Manchester United con 250 tantos. Además, es el sexto futbolista con más partidos jugados, con 541. Hoy no jugará ante Saint Etienne por la Europa League y todo parece indicar que ya ha jugado su último partido en el United, dado que se sumaría al elenco chino a principios de marzo.

A los 31 años y tras haber reconvertido su estilo de juego, su destino será China. Allí buscará darle cierre a una carrera brillante que incluyó cinco títulos de Premier League, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Copas de la Liga de Inglaterra, cuatro Community Shield y una FA Cup.