Racing venció 4-3 a Huracán en un partidazo y Lisandro López se fue lesionado

Racing venció 4-3 a Huracán en un partidazo y Lisandro López se fue lesionado
Racing venció 4-3 a Huracán en un partidazo y Lisandro López se fue lesionado

racing huracan

Racing Club y Huracán llenaron la noche de Avellaneda de goles, pero la Academia ganó 4-3 porque Gustavo Bou festejó su cumpleaños número 27 con una producción sobresaliente, que incluyó dos conquistas.
En un cotejo que además de la preparación de ambos elencos para la doble competencia oficial, sirvió para inaugurar la impactante nueva iluminación del Cilindro, el local disfrutó de los aciertos en la red ajena de Lisandro López y Brian Mansilla, además de los dos de la Pantera Bou.
El cotejo fue cambiante y vibrante porque Huracán jamás dejó de luchar y también pegó tres gritos, los de Norberto Briasco, David Depetris y Lucio Compagnucci.

Lo negativo para los albicelestes fue la lesión de Licha Lopez, quien poco después del gol que marcó a los 31 minutos del primer tiempo, tras presionar sobre una raya lateral a Lucas Villalba, se torció la rodilla derecha, motivo por el cual lo reemplazó Lautaro Martínez, a los 37, y lo trasladaron a un centro médico para someterlo a estudios en procura de un diagnóstico.
Cerca de la medianoche se confirmó oficialmente que Licha sufrió “un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha”, de lo que se desprende que deberá soportar varios meses de inactividad.
Como para aliviar la nostalgia que genera tantos meses sin fútbol por los puntos, las dos parcialidades le pusieron marco a un cotejo que tuvo un desarrollo gol a gol, sin que los protagonistas se dieran tregua.
La dupla ofensiva de Racing, López-Bou, es toda una amenaza para cualquier defensa y la dinámica y precisión de Marcos Acuña contribuye a abastecerlos de un modo conveniente.
Justamente, el 1-0 surgió como consecuencia de un tiro libre desde la derecha que lanzó el zurdo Acuña y, tras un cabezazo de Sergio Vittor y un rebote en un poste, Lisandro fue determinante para aparecer y resolver con un cabezazo.
Eso sí, en la escena previa a la sanción de ese tiro libre que posibilitó la apertura del marcador, la pelota había salido del terreno y a la hora de anotar el artillero se valió de una posición adelantada que resultó inadvertida para el árbitro y sus colaboradores.
Pero ese instante de satisfacción plena para los dueños de casa se alteró pronto y se trasformó en angustia, porque el ídolo López se lesionó.
Huracán logró el empate antes de que concluyera el segmento porque Briasco definió de primera y dejó sin chance a Agustín Orion.
Pero, en el comienzo de la segunda parte, La Pantera Bou puso el 2-1 al capturar un pase hacia atrás corto y eludir hasta al arquero Matías Giordano.
A los 7 el entrerriano volvió a perturbar al fondo del Globito y estampó el 3-1.
Los conducidos por Juan Manuel Azconzábal reaccionaron e igualaron porque fueron certeros Depetris, muy cerca de la valla, y Compagnucci, al capitalizar un rebote con un disparo desde fuera del área grande.
Pero, a los 34, Bou se negó a dejar todo como estaba, dio otra muestra de su peligrosidad, potencia y trascendencia, y habilitó al juvenil Mansilla para que concretara el 4-3 definitivo.

Mirá todos los goles del partido:

 

Fuente: DyN