El jugador que Bauza le quiere “robar” a la Selección de Italia

bauza-edgardo

Si bien no pudo ver en acción a Federico Fazio, el DT de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, reconoció sus ganas de llamarlo, luego que el marcador central de la Roma anunciara la posibilidad de jugar con el conjunto nacional italiano.

Surgido de Ferro, Fazio atraviesa un gran presente en la Roma y en Italia afirman que podría ser llamado por la Nazionale. “Es una posibilidad”, esbozó el entrenador argentino cuando le consultaron si lo iba a convocar.

En las últimas horas, Fazio brindó una entrevista en Italia a “Rivista Undici” en la que repasa su trayectoria, su presente en la Serie A y en la que no descarta poder jugar con la selección azzurra si recibiese una llamada por parte de Giampiero Ventura, ya que su abuelo era italiano.

during the Serie A match between Juventus FC and AS Roma at Juventus Stadium on December 17, 2016 in Turin, Italy.

during the Serie A match between Juventus FC and AS Roma at Juventus Stadium on December 17, 2016 in Turin, Italy.

“Me disgusta no haber recibido la oportunidad de demostrar lo que valgo con Argentina. Hay muchos partidos, eliminatorias, amistosos, mundiales… Quizá hayan preferido contar con su grupo bien formado de jugadores. […] Siempre es agradable recibir un reconocimiento al trabajo que estás haciendo… Lo importante, sin embargo, es mirar siempre al futuro. Sobre la selección, quién sabe… tal vez pueda jugar con la italiana”, señaló el central en la entrevista. Federico Fazio ha sido internacional en tres ocasiones con Argentina, de la mano de Sergio Batista, pero eran partidos amistosos, por lo que podría aún cambiar de selección.