Real Madrid-Napoli: horario, TV, formaciones e historial

El Real Madrid recibirá hoy al Napoli por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League dentro de un choque en el que los blancos jugarán contra dos rivales: el rearmado equipo italiano y las propias dudas que genera el equipo de Zinedine Zidane.

A partir de las 16.45 (hora de la Argentina), el encuentro se podrá observar por la pantalla de Fox Sports y contará con el arbitraje del esloveno Damir Skomina.

El DT local recuperó jugadores en las últimas semanas y tendrá a disposición a casi todo el plantel para medirse al conjunto italiano, por lo que tendrá mucho para elegir. Gareth Bale ya está con el grupo tras superar una complicada lesión de tobillo, pero no parece el mejor momento para reaparecer.

Dani Carvajal volverá a ocupar el lateral derecho y el centro del campo quedará para Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Dando por seguro que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema serán los delanteros, la cuestión es ver quién completa el once.

Napoli llegó a Madrid en un gran momento, con 10.000 hinchas dispuestos a alentar y con el refuerzo anímico que supone la presencia de Diego Armando Maradona para apoyar al plantel. “Gracias a Dios que no juega”, bromeó Modric.

En el visitante podría reaparecer el delantero polaco Arkadiusz Milik, que el pasado viernes volvió a ser citado en el equipo del sur de Italia en la victoria 2-0 ante el Genoa.

Probables formaciones de los equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Zinedine Zidane

Napoli: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Diawara o Jorginho, Zielinski, Hamsik; Callejón, Insigne y Mertens. DT: Maurizio Sarri.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Horario: 16.45 (hora de la Argentina)

TV: Fox Sports

Historial: solo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Napoli liderado por Diego Maradona.