Histórica derrota: qué nota le pusieron los medios españoles a Messi

Messi-Barcelona

Fue una de las peores noches futbolísticas de Lionel Messi. El 0-4 ante el PSG dejó en evidencia al delantero por su escasa participación y por las recurrentes pérdidas de pelota.

Así también lo explicaron los medios españoles. Incluso los medios más cercanos al mundo culé apuntaron al mal rendimiento del N°10: “Uno de sus peores partidos como blaugrana”, sentenció el diario Sport, que lo calificó con un tajante 2, la peor nota de la noche al igual que Andrés Iniesta, André Gomes y Sergio Busquets.

La explicación del periodista que firmó el análisis del equipo, Javier Miguel, no dejó lugar para contra argumentos: “¿Qué te pasó Leo? No es normal ver al argentino perdido en el campo, sin ideas y superado por la defensa rival. Ha firmado uno de sus peores partidos como blaugrana. Está a 90 minutos de perder otro Balón de Oro. Ya ni hablamos de la Champions sino de su interés personal. Parecía una sombra de sí mismo, más lento de lo normal y perdiendo balones, ofreciendo una imagen preocupante de impotencia y resignación”.

Mundo Deportivo tampoco lo salvó. “Desconocido. El ’10’ no estuvo y eso fue una noticia malísima para un Barça que es evidente que depende sobre todo de que esté el argentino. Y casi siempre está. El problema es que esta vez no apareció ni siquiera con esa jugada salvadora que tantas veces se ha inventado. En su ausencia, nadie fue capaz de asumir de verdad ese papel. Para colmo, perdió el balón que dio pie al contragolpe del 2-0”.