Gustavo Cerati tendrá una calle con su nombre en el barrio de Agronomía

El nuevo paso bajo nivel de la Avenida Beiró ya tiene nuevo nombre, y será el de uno de los músicos más importantes del rock argentino: Gustavo Cerati.

La votación realizada por Participación Ciudadana, organismo de vecinos, finalizó con el ex líder de Soda Stereo como ganador, con 68.438 votos (39 %), seguido por el comediante Carlitos Balá con 60.247 (30 %) y Julio Cortázar con 48.909 (28 %).

La votación se llevó a cabo a través de todos los canales oficiales de la Ciudad: redes sociales (Facebook y Twitter), vía e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas, según informa La Nación.

El paso bajo nivel, que será un cruce vehicular y peatonal, está ubicado en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del ex FFCC Urquiza, en el barrio de Agronomía. Tiene una extensión de 300 metros entre extremos de rampas y contará con cuatro carriles (dos en cada sentido). Su inauguración está prevista para la segunda semana de marzo.

¿Cómo será el pasaje?

Como ocurre en el paso bajo nivel Luis Alberto Spinetta, el homenaje a Cerati estará compuesto de un mural artístico para el cual fueron seleccionadas tapas de sus discos más emblemáticos, una selección de retratos propuestos por la familia, y un mural de su trayectoria con Soda Stereo

La idea fue consensuada con Laura Cerati, hermana del músico, y de la realización del mural participará la sobrina de Cerati.

 

Escuchá Canción Animal, el album fundamental de Soda Stereo: